Noticias de Competición

Idioma

FEDERACIÓ DE PÀDEL DE LES ILLES BALEARS

FacebookTwitterYoutubeInstagramwhatsapp

La Federación de Pádel de las Islas Baleares informa a todos los jugador@s y clubs federados que el 20 de enero de 2021 en junta directiva extraordinaria se acordaron los siguientes términos al respecto de las competiciones federadas.

En primer lugar y según el BOIB del pasado 12 de enero de 2021 el deporte de no contacto, que es como está considerado el pádel, está autorizado en instalaciones al aire libre y en las instalaciones cubiertas se permite la actividad federada programada. Por otro lado según indica el BOIB, se prohibe la asistencia de público en cualquier competición y actividad deportiva en el nivel 4, por lo que todas las competiciones que se realicen en las islas que estén en este nivel de alerta se realizarán siempre a puerta cerrada, pudiendo permanecer exclusivamente en la instalación l@s jugador@s que tengan que participar durante su franja horaria (cuando finalicen su partido tendrán que abandonar también las instalaciones), l@s técnic@s federados acreditados, el personal federativo que velará por la organización del campeonato y los jueces árbitros designados para los mismos.

La FPIB considera que las competiciones por parejas previstas en el calendario tentativo 2021 continuarán en su programación y se realizarán siempre cumpliendo con todas las medidas indicadas por la consejería de sanidad del Govern de las Islas Baleares. En este caso se exceptúa el 1º torneo del Circuito Balear previsto para el 19, 20 y 21 de febrero en el club Padel Go In. Este torneo siguiendo indicaciones del patrocinador principal del evento se ha pospuesto para una nueva fecha la cual informaremos próximamente.

La competición de La Liga Font Vella en Mallorca y La Liga Cope en Ibiza y Formentera queda aplazada para próximas fechas. Todos l@s jugador@s de estas ligas conocen el carácter social de esta competición en el que se juegan 3 eliminatorias en la franja horaria de las 12:00 hasta las 20:00. Debido a las restricciones los clubs sede de estas ligas no pueden ofrecer el servicio de cafetería. Como los equipos se tienen que desplazar de diferentes puntos de las islas, permanecer en el club durante 6 u 8 horas y teniendo que abandonar el club cada vez que terminen un partido, hemos decidido posponer las jornadas de enero y febrero.

Las competiciones por equipos insulares absolutos de Mallorca de 1ª y 2ª categoría previstas para febrero se disputarán con las máximas medidas sanitarias impuestas por sanidad. En estas competiciones solo podrán acceder a las instalaciones de los clubs sede los jugadores que vayan a participar en cada eliminatoria (los jugadores de los equipos que no participen en la eliminatoria no podrán acceder al club). Los jugadores cada vez que finalicen su partido tendrán que abandonar las instalaciones del club y no podrán permanecer en las mismas.

Federació de Pàdel de les Illes Balears

descuentos