Noticias de Competición

Idioma

FEDERACIÓ DE PÀDEL DE LES ILLES BALEARS

FacebookTwitterYoutubeInstagramwhatsapp

Estimados Clubes y jugadores que participaréis en la fase autonómica del Campeonato de España de Veteranos este fin de semana en el club Open Marratxi.

Tal y como nos habéis informado, en la tarde de hoy habéis recibido un correo de la FEP indicando la imposibilidad de participar en el citado torneo ante el impago de las cuotas económicas correspondientes a la presente temporada por parte de la FPIB.
Al respecto y para vuestra información, y a la espera de que emitamos un comunicado conjunto las 8 Federaciones señaladas, os quiero hacer algunas aclaraciones al respecto.

1- Las cuotas económicas correspondientes a la temporada 2018 no han sido aprobadas por la Asamblea General de la FEP, por lo que no existe ninguna obligación de pago al respecto.

2- A principio de temporada, por parte de la FPIB, se procedió al abono de una factura en concepto del pago a la FEP por las licencias de la presente temporada. Cantidad que supone el 85% del importe abonado en la pasada temporada, y que en base a la no aprobación por parte de la Asamblea de la liquidación, deberían ser devueltas a nuestra Federación.

3- Cualquier represalia o chantaje que se quiera hacer desde la FEP contra las Federaciones Autonómicas, no debe ser tomando como REHENES a los jugadores que han cumplido perfectamente sus obligaciones para poder participar en las competiciones.

4- Todas las medidas de presión que se están tomando están FUERA DE LA LEGALIDAD vigente y de las normas de la vida federativa, buscando únicamente la presión pública ante las federaciones que quieren se cumplan las normas de juego.

5- Este chantaje y presión es fruto de la imposibilidad de la FEP de atender sus compromisos de pago, y de su situación económica con un Patrimonio negativo de más de 120.000€ y una pérdidas el pasado ejercicio de más de 140.000€, producido básicamente por un incremento de los gastos de personal que ascienden a casi 450.000€.

Ahora que ya tenéis más información al respecto, quiero que entendáis los motivos por los que habéis sido tomados como rehenes de la FEP y me pongo a vuestra disposición para cuantas aclaraciones necesitéis y para apoyaros en cuantas reclamaciones se deban realizar por las acciones tomadas, en nuestra opinión indebidamente.
Es por ello que la FPIB procederá a abonar el pago requerido por la FEP.

Mañana a las 13:05 estaré en el programa del Negro en Radio Marca en donde intentaré explicar con todo detalle la situación actual de la FEP.

Recibid un cordial saludo

Francisco Sanz