Esta web inserta cookies propias para facilitar su navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Pueden cambiar la configuración u obtener más información aqui.

PATROCINADORES DE LA FEDERACIÓN

APARTADO I: DE LA COMPETICIÓN


I.1.- La competición de jugará en 3 divisiones diferentes en categoría masculina y femenina.

I.2.- La 1ª división estará compuesta en categoría masculina por los 8 equipos de 1ª y 8 equipos de 2ª categoría del campeonato insular de Mallorca. La 1ª división estará compuesta en categoría femenina por los 6 equipos de 1ª y 6 equipos de 2ª categoría del campeonato insular de Mallorca.

I.3.- La 2ª división estará compuesta en categoría masculina por los 8 equipos de 3ª y los 8 equipos de 4ª categoría del campeonato insular de Mallorca. La 2ª división estará compuesta en categoría femenina por los 6 equipos de 3ª y 6 equipos de 4ª categoría del campeonato insular de Mallorca.

I.4.- La 3ª división masculina estará compuesta por el resto de equipos que participaron en 5ª categoría en el Campeonato Insular de Mallorca.


APARTADO II: DEL SISTEMA DE LA COMPETICIÓN

II.1.- La competición se jugará en dos fases o etapas diferentes. Una primera fase de grupos en el que se jugará en el formato de liguilla “todos contra todos” y una 2ª fase en sistema de cuadro con eliminación directa, comenzando esta fase en semifinales.

II.2.- En 1ª división, la 1ª fase de grupos estará compuesta por 2 grupos de 4 en categoría masculina y en 2 grupos de 3 equipos en categoría femenina. Se clasificarán para la fase del cuadro los 2 primeros equipos clasificados de cada grupo.

II.3.- En 2ª división masculina, la 1ª fase de grupos estará compuesta por 4 grupos, 3 grupos de 3 equipos y 1 grupo de 4 equipos. Se clasificarán para la fase del cuadro final el campeón de cada grupo. En 2ª división femenina, la 1ª fase estará compuesta por 6 grupos de 3 equipos cada grupo. Una vez finalizada la fase de grupos entre los 6 equipos campeones de cada grupo los dos equipos con más puntos pasan directamente a la fase final. Los otros 4 equipos campeones se sortearán con 2 cabezas de serie y disputarán una eliminatoria más para definir que dos equipos pasan a la fase final junto con los 2 equipos que acceden por puntos.

II.4.- En 3ª división masculina, la 1ª fase estará compuesta por 4 grupos de 4 equipos. Una vez finalizada la fase de grupos se clasifican para la fase final los campeones de cada grupo.

II.5.- Para la formación de los grupos en cuanto a los cabezas de serie se tendrá en cuenta la clasificación de los equipos en el Campeonato Insular de Mallorca.

Para la 1ª división los cabezas de serie serán:

· Campeón 1ª categoría
· Subcampeón 1ª categoría
· Equipo de 1ª categoría
· Campeón 2ª categoría
· Subcampeón 2ª categoría
· Equipo 2ª categoría

Para la 2ª división los cabezas de serie serán:

· Campeón 3ª categoría
· Subcampeón 3ª categoría
· Equipo de 3ª categoría
· Campeón 4ª categoría
· Subcampeón 4ª categoría
· Equipo 4ª categoría

Para la 3ª división los cabezas de serie serán:

· Campeón 5ª categoría
· Subcampeón 5ª categoría
· Equipo de 5ª categoría según su clasificación

II.6.- En la fase de cuadro principal se jugarán a eliminación directa, es decir no habrá consolación.

APARTADO III: DEL CAMPEONATO – OTRAS CONSIDERACIONES


III.1.- La competición se jugará cada fase en un fin de semana diferente. La fase de grupos se jugará del 1 al 3 de junio de 2018 y la fase de cuadro principal se jugará del 15 al 17 de junio.

III.2.- Las sedes de la fase de grupos son:

· 1ª División Club U-36
· 2ª División masculina A2 Sports Padel
· 2ª División femenina Udyr Sport Padel
· 3ª División masculina Único Wellness Padel

· Fase Final Club Gimnas Illes Marratxi

III.3.- Los equipos tienen abonar 100€ de cuota de inscripción.

III.4.- Los equipos tendrán las siguientes fechas de inscripción de equipos:

· Inscripción de equipos: hasta el viernes 18 de mayo de 2018 a las 22:00
· Inscripción de jugadores: hasta el viernes 25 de mayo de 2018 a las 22:00

III.5.- En un club con varios equipos se pueden traspasar jugadores de un equipo a otro siempre y cuando el jugador que haya participado en el campeonato de Mallorca por equipos absoluto no descienda de división en la Copa Federación. Es decir, un jugador que haya jugado en 2ª o en 1ª le corresponde jugar en 1ª división de la Copa Federación, nunca podrá jugar en equipos que participen en 2ª o 3ª división. Un jugador que haya jugado en el Campeonato de Mallorca en 4ª Categoría le corresponde jugar en 2ª división, podría jugar en 1ª división y no podría jugar en 3ª división.

Un club puede dar de baja a jugadores de sus equipos que no puedan participar en la Copa Federación y en su lugar suplirlos por jugadores de su club que no hayan participado o aportado puntos en el Campeonato de Mallorca.

Un jugador de un club inscrito en un equipo y que no haya participado en el campeonato de Mallorca, puede solicitar el cambio de club y participar con otro club en la Copa Federación en la división que desee. Si participa con ese club en la Copa Federación entonces tendrá que jugar el campeonato de Baleares con este club si ese equipo está clasificado, no podrá volver a solicitar el cambio de club.

Un club puede inscribir en un equipo de la división que desee a jugadores que se federen para la Copa Federación y podrán completar los equipos hasta un número de 20 jugadores e incluso cambiarlos por jugadores de sus equipos que no puedan participar en la Copa Federación.

III.6.- Premios.

Los premios serán los siguientes para cada categoría dentro de cada división:

· Equipo campeón: equipación compuesta por camiseta pantalón/falda
· Equipo subcampeón: Polo o camiseta